Salud


Nuestros gatos están alimentados con los mejores piensos y comida humeda de primera calidad, productos naturales y aptos para consumo humano. Royal Canin les ofrece una gran gama de productos adecuados a las caracteristicas específias de cada raza.

Referente a las enfermedades, os diremos que los gatos desde hace milenios conviven con el hombre, jamás han contagiado ninguna enfermedad al ser humano es más ni siquiera a ninguna otra especie puesto que sus enfermedades no son zoonosicas entiéndase enfermedades víricas y bacteriológicas ya que tienen la facultad de que su organismo neutraliza los microorganismos evitando su expansión.

Se está detectando que los "gatos de raza" de precios simbólicos se están vendiendo con enfermedades como el P.K.D. (Poliquistico Renal), enfermedad genética que, aunque no es contagiosa, limita la vida del gato. Los criadores profesionales federados están libres de esta enfermedad y testados con costosos exámenes y ecografías especiales, seleccionando y adquiriendo los ejemplares reproductores sanos y de elevadísimo precio.

enero'14 (32 semanas)
Yo, mi bebé y los pequeños Orión, Vega y Lyra

El embarazo y la Toxoplasmosis 

Únicamente puede estar presente en gatos que no han vivido de forma sanitariamente controlada. Los gatos vacunados procedentes de criadores autorizados están totalmente exentos de dicha enfermedad, por lo que el riesgo de contagio a humanos es nulo.

 

En cuanto a la castración (esterilización), tanto de machos como de hembras, es totalmente necesaria. Está confirmado por los catedráticos más prestigiosos de veterinaria, y por supuesto por las protectoras de animales, que los mamíferos neutros (castrados) viven más años, su pelo es más abundante, se evitan enfermedades urinarias, canceres de próstata y testículos en machos y de ovarios y mamas en hembras. También evita que intenten escaparse para buscar pareja y se pierdan.

Descripción de PKD
ENFERMEDAD+POLIQUISTICA+RENAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 250.4 KB